Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han iniciado este martes un dispositivo contra el tráfico de marihuana en la capital catalana. Así lo han informado ambos cuerpos policiales en apuntes en Twitter.

Agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana están haciendo entradas junto con agentes de la Agencia Tributaria de Barcelona, en un dispositivo que ha comenzado en torno a las 7.40 horas de esta mañana. Durante el operativo conjunto, que está bajo secreto de sumario, se pretende clausurar varias redes de narcotráfico. 

ZONA FRANCA

Según han adelantado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, el dispositivo ha realizado una primera entrada en el número 124 de la calle Mare de Déu del Port, del barrio de La Marina del Port, aunque por el momento se desconoce si ha habido detenciones o incautación de sustancias.

La Zona Franca, popularmente conocida como el mercado de la droga de Barcelona, es una de las zonas en las que más movimiento de narcotráfico hay. 

El registro policial que se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana ha causado afectaciones en la circulación del perímetro. Concretamente, la línea de autobús interurbano 125 ha tenido que modificar su recorrido habitual.

ENTRADAS EN MÁS MUNICIPIOS

La operación también se extiende a los municipios de El Vendrell (Tarragona), Sant Vicenç dels Horts y Olesa de Bonesvalls (Barcelona).

Noticias relacionadas