Agresión múltiple en el Hospital Clínic de Barcelona. Dos personas protagonizaron el lunes por la noche una pelea en las urgencias de la instalación sanitaria de la ciudad. El incidente se saldó con varios sanitarios con baja médica tras ser rociados con gas pimienta. 

AGRESIÓN EN EL CLÍNIC

Según ha avanzado Crónica Global, la reyerta tuvo lugar en torno a las 21:00 horas en el área de Urgencias, una de las zonas delicadas del Clínic. Ese espacio está anticuado y reposa parcialmente sobre módulos prefabricados. 

En una sala de Urgencias, el nivel 2, se encontraba un paciente bajo los efectos de las drogas o el alcohol y mostraba un estado de alteración. El enfermo pasó varios minutos gritando desde un box de esta unidad. Finalmente, otro paciente que se encontraba en observación y visiblemente intoxicado se levantó y trató de acercarse al primer enfermo con el ánimo de agredirle. 

ROCIADO CON ESPRAY PIMIENTA

El personal sanitario tuvo que activar el protocolo de reducción de usuarios. Sin embargo, varios de ellos fueron rociados con un espray de pimienta que uno de los pacientes llevaba en su bolsillo. 

AGRESIONES A MÉDICOS

La Organización Médico Colegial (OMC) lleva años alertando del incremento de ataques a profesionales de la sanidad. Hace dos años fueron 490 los episodios violentos registrados contra sanitarios, un 59% más que el año anterior.

El Sindicato Médico Catalán (Simecat) advirtió en septiembre de que la presión agresiva contra facultativos por la pandemia se estaba trasladado a la atención primaria. 

Noticias relacionadas