El pasado 12 de noviembre los Mossos d'Esquadra desalojaban a un hombre que okupaba una finca de la calle Sant Erasme desde 2017. Los dueños de los bajos de este edificio del Raval, en el número 3, se encontraron con miles de kilogramos de chatarra. El espacio era impracticable. Entre otros objetos, había decenas de bicicletas robadas, según los vecinos, y hasta un coche, un Chrysler descapotable.

 

Decenas de bicicletas apiladas la antigua finca okupada del Raval / M.A



Las imágenes del interior del local muestran una montaña de bicicletas amontonadas. El hombre que lo habitaba se dedicaba al trapicheo de manera intermitente. No era un narcopiso al uso, aunque sí que se consumía y vendía drogas. Últimamente los vecinos no denunciaban molestias, pero sí se habían quejado en repetidas ocasiones de discusiones motivadas por la venta de droga.

CHATARRERÍA

El día del desalojo Acció Raval explicó a este medio que en este supermercado de chatarra se compraban objetos robados. Los vecinos acostumbraban a ver a hombres en bicicleta que entraban en la finca y salían andando.

Siete personas se emplean desde hace una semana para vaciar las toneladas de objetos, hierros y materiales acumulados durante años en el local. En la finca hay, como mínimo, una treintena de bicicletas o restos de ellas. El destino más probable del material será una chatarrería donde se desvalije o se venda el material hallado.

Noticias relacionadas