El movimiento okupa se hace con un antiguo local en la calle de Aragó
Decenas de simpatizantes del colectivo se han reunido a las afueras para impedir el acceso a la policía
1 diciembre, 2020 12:42Noticias relacionadas
- Disturbios en el desalojo de una okupa en el Raval
- La Urbana se retiró "por seguridad" durante el ataque okupa al Ayuntamiento
- VÍDEO: Violenta reacción del colectivo okupa en la calle Valencia
- VÍDEO: Los Mossos desalojan la casa okupa 'La Engorilada' en la Sagrada Família
- El propietario de La Mecànica estampa su coche contra los okupas
Los okupas toman un antiguo local del barrio de la Sagrada Familia. Tal y como ha podido saber Metrópoli Abierta, en los últimos días, el colectivo habría okupado un inmueble privado situado en el número 487 de la calle de Aragó.
Según han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio, sobre las 11.00 horas de esta mañana, al menos dos patrullas de la policía catalana se han desplazado al lugar de los hechos. Entre las calles de Castillejos y de Padilla, donde está el local okupado, decenas de simpatizantes del colectivo se han reunido para impedir el acceso a los agentes.
"DEMOS VIDA A LOS ESPACIOS"
Tal y como se puede ver en las fotografías a las que ha tenido acceso este medio, los okupas han rodeado la entrada del local, sin mantener la distancia de seguridad, y han bloqueado el paso. En la fachada del inmueble ya luce una pancarta del colectivo que reza "Demos vida a los espacios. Organicemos el barrio".
Los Mossos d'Esquadra aseguran que los agentes han hecho las comprobaciones pertinentes. También han indicado el propietario deberá presentar la denuncia en los próximos días para acusar a los okupas de haber okupado de forma ilegal su propiedad.
SAGRADA FAMILIA, AFECTADA POR LAS OKUPACIONES
El pasado 18 de noviembre, los Mossos d'Esquadra desalojaron la casa okupa La Engorilada ubicada también en el barrio de Sagrada Familia. El colectivo anarquista ocupó ilegalmente hace dos años las tres plantas del número 253 de la calle Lepant, a unos metros de la catedral modernista de Gaudí.
Una cincuentena de activistas se concentró desde las 06.30 horas en la puerta del inmueble con el fin de impedir el desahucio ordenado por un juez de Barcelona.