Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que agredieron a tres agentes de la policía catalana cuando protestaban por el desahucio de un piso de la calle Còrsega.
Efectivos policiales han acudido al desalojo en el número 562 de la calle Còrsega, donde sus cuatro ocupantes ya estaban recogiendo sus pertenencias para abandonar el edificio.
ACCESO A LA FUERZA
Hasta 15 personas se han concentrado frente al inmueble y han intentado acceder por la fuerza al portal, mientras dos agentes de los Mossos d'Esquadra trataban de impedirlo.
Durante el forcejeo, la cristalera de la puerta del vestíbulo ha cedido y ha provocado la caída de varios cristales que han causado cortes leves en el rostro a los efectivos policiales. Los agentes han detenido a dos de los concentrados, y han solicitado refuerzos que han establecido un perímetro de seguridad en la zona.
Cuando un agente antidisturbios ha intentado identificar a otro de los congregados, éste ha chocando contra un mosso al intentar huir, por lo que ambos han caído al suelo y el agente ha sufrido lesiones en las costillas. El joven también ha sido detenido, por lo que el desalojo ha finalizado con tres arrestados y tres mossos heridos.