Los Mossos d’Esquadra tienen en el punto de mira a un nuevo grupo criminal. En concreto, la policía busca a la banda de la Honda, una cuadrilla que atraca comercios en Barcelona, pistola en mano, y se marcha con una moto de la marca japonesa.

DOS ATRACOS EN POCAS HORAS

Este martes, 15 de diciembre, se registraron dos atracos en un estanco y un supermercado de Horta. El primero fue una tentativa pero en el segundo suceso si que lograron saquear el comercio.

En ambos casos los ladrones se fugaron en moto y mostraron un objeto “cuyas características podrían coincidir con un arma de fuego”, según señalan fuentes policiales a Crónica Global.

Además, los Mossos han lanzado una alerta para encontrar al menos a dos individuos que se desplazan en la Honda SH 125 robada. El uso de la mascarilla y los elementos protectores dificulta la identificación de los presuntos criminales. Sin embargo, la policía está al corriente, pues los supuestos ladrones usan armas de fuego.

CAÍDA DE LOS DELITOS

Pese a este suceso, lo cierto es que los delitos en Barcelona han caído este año. La pandemia del coronavirus y las múltiples restricciones han provocado un descenso de los hechos delictivos del 42% entre enero y junio de este año.

Noticias relacionadas