Cuatro presuntos miembros de un grupo criminal especializado en los robos en domicilios han ingresado en prisión por orden judicial tras haber sido detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado 19 de diciembre.
Según ha informado este jueves la policía catalana, se trata de un grupo itinerante que actuaba en diversos puntos de Cataluña y que había consumado al menos cinco robos en casas de las localidades de Matadepera, Seva, Vallirana, Calafell y Segur de Calafell.
INVESTIGACIÓN
Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad albanesa y de edades comprendidas entre los 26 y los 30 años, que han sido acusados de los delitos de robo con fuerza en domicilio y pertenencia a grupo criminal.
Los investigadores también han podido acreditar que los miembros de este grupo criminal "no tenían ningún tipo de arraigo en nuestro país ni domicilio conocido, lo que dificultaba la investigación" y tampoco tenían "ningún trabajo ni actividad remunerada, lo que demuestra que la actividad criminal era su única fuente de ingresos", según los Mossos.
SITUACIÓN IRREGULAR
La policía catalana constató que había elementos que permitían pensar en la posibilidad de "una eventual fuga a su país de origen de los investigados", ya que todos estaban en situación irregular en el país, se sabían investigados y no tenían ningún domicilio ni alojamiento conocido.
Por este motivo, el 19 de diciembre y como consecuencia de la vigilancia policial a la que se les sometía, los Mossos d'Esquadra los detuvieron mientras circulaban con uno de los dos coches que utilizaban habitualmente y los detuvieron. En el registro del coche se hallaron, entre otras cosas, un destornillador de gran tamaño, joyas, material informático y dinero en efectivo.
INGRESO EN PRISIÓN
A dos de los tres detenidos se les relaciona con tres robos en casas de las localidades de Vallirana, Segur de Calafell y Calafell. Los otros dos también participaron en robos en Matadepera y Seva. Los arrestados pasaron a disposición judicial el 20 de diciembre y el juez decretó su ingreso en prisión.