Los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves un piso okupado en el barrio de Hostafrancs (Sants-Montjuïc) donde se reunían diversos ladrones y otros delincuentes que se habían instalado el septiembre de 2020. La operación policial se enmarca en el plan Tremall contra la multireincidencia. 

Los Mossos conocían bien esta vivienda y la vigilaban de cerca con patrullas y un contacto "permanente" con los vecinos y los comerciantes, según informa el cuerpo policial en un comunicado.

PELEAS Y DAÑOS

La comisaría del distrito había recibido diversas quejas vecinales denunciando la inseguridad que causaban estas personas en la vivienda, convertido en un "punto de atracción de ladrones multireincidentes".

El desalojo de esta mañana se ha llevado a cabo siguiendo la orden del juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona para devolver el piso a su propietario. En el piso se producían peleas y daños, y los vecinos relacionan los robos de la zona con sus inquilinos. Ante el malestar del barrio, los agentes pidieron medidas cautelares al juez para terminar con la okupación.

ANTECEDENTES

Los Mossos detectaron que tres de los ocupantes vivían de manera habitual y el resto iban y venían. Los Mossos creen que el aumento de "conflictividad" en la zona estaría relacionado con la actividad de los okupas. Esta mañana solo había dos personas en el piso y una de ellas tenía antecedentes.

 

Noticias relacionadas