La Guardia Urbana de Barcelona desalojó este viernes un concierto ilegal que se celebraba en un local del barrio del Raval (Ciutat Vella). El acto, que reunió un total de 46 personas, se celebraba en un espacio sin ningún tipo de ventilación. Los agentes de la urbana levantaron acta de inspección y realizaron las correspondientes denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19.

NO ES UN CASO AISLADO

El mismo día, la policía también tuvo que intervenir otra fiesta que se estaba celebrando en plena calle en el mismo barrio. Los vecinos de Ciutat Vella habían convocado una manifestación para protestar con los  cortes de luz en el Raval, pero acabó convirtióndose en una fiesta improvisada. En esta intervención, aunque la policía desalojó a la gente, no impuso sanciones.

Alrededor de 70 personas participaron en una juerga sin distancias y con música a todo volumen en una calle del Raval / TWITTER - @mimi_dom_gr



La celebración de fiestas y concentraciones ilegales se ha repetido este fin de semana en varios puntos de la ciudad, tanto en la vía pública como en locales privados. No obstante, el distrito de Ciutat Vella es uno de los que está sufriendo más este ptoblema, por lo que la Guardia Urbana ha tenido que intensificar su actividad en esta zona.

Noticias relacionadas