Los jóvenes tienen ganas de fiesta. No parece preocuparles demasiado los datos de esta tercera ola de covid-19. Prueba de ello es el incremento de las actas administrativas levantadas por Mossos y policías locales este fin de semana por la celebración de fiestas ilegales. En concreto, aumentaron en 400 sanciones más con respecto al mismo día de la semana anterior. Además, cabe resaltar que tres personas fueron detenidas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por atentado a la autoridad.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha hecho seguimiento en una rueda de prensa telemática de la situación epidemeológica de Cataluña junto a la consellera de Salut, Alba Vergès, en la que también han participado el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Civil, Inmma Solé.

Aunque Sàmper y Molinero han destacado el cumplimiento "mayoritario" de las medidas restrictivas por parte de la ciudadanía, el comisario de los Mossos ha informado de que se ha producido un "incremento" de las actas levantadas durante este fin de semana por la celebración de varias fiestas ilegales, que han cifrado en unas 400 más que el mismo día de la semana anterior.

FIESTAS EN EL AMB

En concreto, ha detallado Molinero, han sido identificadas una treintena de personas en dos hoteles del distrito de Sant Martí de Barcelona, que habían alquilado varias habitaciones para la celebración de sendas fiestas, mientras que en Cornellà de Llobregat (Barcelona) fueron detenidas tres de las personas que celebraban una fiesta en un club deportivo, acusadas de un delito de atentado a agente a la autoridad.

En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), fueron identificadas el pasado sábado 18 personas reunidas en una celebración en una casa particular, y otras 28 en una masía de la comarca de l'Anoia.

Un botellón con unas sesenta personas en un polígono industrial de Martorell (Barcelona), una intervención policial en un hotel de Molins de Rei (Barcelona) con cinco habitaciones alquiladas para una fiesta, una concentración en una discoteca de Reus (Tarragona), una celebración en la Vall d'en Bas (Girona) son otras de las intervenciones policiales del pasado sábado.

MÁS VIGILANCIA

En este sentido, y ante este aumento de las sanciones levantadas durante este fin de semana por las diferentes fiestas ilegales detectadas, Sàmper ha advertido de que "habrá más recursos donde haga falta" para frenar estas infracciones.

Por otro lado, el conseller de Interior ha informado de que ayer domingo se levantaron 328 actas por infringir el confinamiento municipal, otras 287 por incumplimiento del toque de queda nocturno, y una veintena al sector de la restauración por vulnerar el horario decretado por el Govern.

Respecto al dispositivo especial llevado a cabo este fin de semana en los accesos de seis parques naturales, se han impuesto 97 actas por incumplimiento de las restricciones de movilidad en los 75 controles habilitados, 40 de ellas en el Montseny y 35 en Montserrat.

Noticias relacionadas