Prisión provisional para uno de los detenidos en los altercados de ayer, segundo día de disturbios en Barcelona por Pablo Hasél.

Siete arrestados en relación a las protestas del miércoles en la capital catalana han declarado esta mañana ante el juzgado de Instrucción 4 de Barcelona. 

PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA

El juez ha ordenado prisión provisional sin fianza para uno de los implicados, mientras que para el resto ha ordenado su libertad provisional con la obligación de comparecer cada quince días en los juzgados.

La causa está abierta por los delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, daños y lesiones.

DOBLE CONDENA

La Audiencia de Lleida ha confirmado este jueves otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra un guardia urbano de Lleida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

El tribunal ha confirmado las penas de cárcel que el juzgado de lo penal número 3 de Lleida impuso a Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas, en una sentencia notificada dos días después de que el rapero ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión, que se sumaría a la de nueve meses por la que entró el martes en el centro penitenciario de Ponent, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

 

Noticias relacionadas