Las protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasél este martes han dejado un total de 14 detenidos y 33 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus y Vic (Barcelona), donde hubo altercados con barricadas que, además, causaron daños materiales.

SAQUEOS Y DESTROZOS

Como se puede observar en este vídeo, varias personas encapuchadas y con el rostro tapado intentaron saquear un comercio de lujo de la ciudad condal. En concreto, el escaparate dañado es el de la tienda Louis Vuitton, situada en Paseo de Gràcia. En este sentido, los asaltantes forzaron el cristal con cascos de moto, patadas y con un bolardo de hierro pero no lograron romper del todo el aparador.

UNA SUCURSAL DE LA CAIXA, DESTROZADA

A pocos metros de la milla de oro de la ciudad, otro grupo forzó, entró y destrozó una sucursal de La Caixa. En este otro vídeo se puede comprobar como el establecimiento quedó totalmente saqueado y el humo y los elementos dañados se apoderaron del local.  

HERIDOS

Según ha informado el SEM, en Barcelona efectuaron 11 asistencias, con 4 traslados a hospitales, en Vic, 15 asistencias, en Lleida, 5 asistencias con 3 traslados, en Reus asistieron a una persona que fue trasladada a un centro sanitario, y en Girona se asistió a una persona.

Noticias relacionadas