Un coche de intervención de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) fue destrozado este miércoles por grupos de manifestantes que participaron en las concentraciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél.

El vehículo de la empresa de transporte publico se encontraba estacionado en rambla de Catalunya, junto al metro de Diagonal, sin nadie en el interior cuando fue atacado por radicales, explican fuentes cercanas a la investigación. Durante la noche del miércoles en la ciudad hubo 10 detenidos y 12 heridos

El coche de TMB, con el cristal delantero y el parachoques destrozados / CEDIDA



5.000 EUROS EN DAÑOS

Como se puede ver en las imágenes, el coche, de la marca Nissan, ha sufrido múltiples daños. Entre otros desperfectos presenta la rotura de los cristales delanteros y laterales, el parachoques delantero y algunas luces. El coche fue embestido con objetos contundentes y el parachoques arrancado. Las roturas se estiman en unos 5.000 euros.

El empleado se encontró el vehículo destrozado mientras trabajaba en la regulación de las líneas de bus que se tuvieron que desviar a causa de los disturbios y la manifestación.  

El coche de TMB, con la puerta abierta y los cristales rotos / CEDIDA



Este viernes, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha valorado que los daños en la ciudad -sin contar los ataques a comercios y a otros privados- oscilan entre 400.000 y 500.000 euros tras tres noches de altercados.

Noticias relacionadas