Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este sábado en el distrito barcelonés de Sant Martí a un hombre de 35 años por agredir presuntamente a una persona sin techo mientras dormía. La víctima ha recibido puñetazos en la cara y golpes de palo en las piernas
La policía pudo arrestar al atacante gracias a un testigo que alertó al teléfono de emergencias 112. Al llegar, los agentes vieron que la víctima tenía "heridas importantes", según un comunicado de los Mossos y que un conocido suyo había salido corriendo en busca del agresor.
DELITO DE LESIONES
Este hombre pudo dar caza al agresor, que fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima fue trasladada por los servicios de emergencias médicas (SEM) al Hospital del Mar de Barcelona.
Algunas personas sin hogar, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, han sufrido en los últimos días ataques y agresiones. El 10 de febrero tres jóvenes con aspecto de neonazis intentaron quemar vivo a un hombre en la Ronda de Sant Antoni. La Guardia Urbana investiga el fuego que este viernes terminó con las objetos personales de un indigente en el paseo de Gràcia.