Un hombre de 34 años ha agredido sexualmente y ha intentado violar a una mujer sintecho y con una discapacidad física en medio de la calle en el barrio del Raval de Barcelona.
RELATO DE LOS HECHOS
Los hechos han sucedido en la calle de las Tapias, cuando un joven sintecho ha agredido sexualmente a una mujer que también dormía en la calle. La víctima dormía al lado de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella, y ha podido ser socorrida por la policía. Hacia las 23.00 horas, los agentes han oído a una mujer que gritaba pidiendo ayuda. Cuando han llegado al lugar de los hechos, han pillado al agresor in fraganti: le había quitado la prótesis que tenía en la pierna y le estaba bajando los pantalones para violarla. El hombre ha sido detenido y se enfrenta a un delito de agresión sexual por intentar violar a una mujer en medio de la calle.
Sirena de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA
La mujer ha sido trasladada al hospital Clínic y la han atendido en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).
70% DE MUJERES SINTECHO, AGREDIDAS
Hacía menos de dos semanas que la mujer dormía en la calle, cuando ha sido víctima de esta agresión. Lo que le ha ocurrido no es un caso aislado. Las agresiones sexuales a las mujeres sin hogar son un hecho muy común. Según un estudio de la Universitat de Barcelona, el 70% de las mujeres que viven en la calle han sido víctimas de agresiones sexuales y físicas.