Nuevos vídeos publicados en las redes sociales muestran la trifulca multitudinaria que tuvo lugar este domingo por la tarde en la plaza Espanyola de l'Hospitalet de Llobregat. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad tuvieron que actuar para dispersar la pelea que terminó con diversos heridos y detenidos.

Los agentes hicieron uso de su defensa reglamentaria para tratar de auhyentar a varias personas mientras realizan una detención. Durante la intervención un policía cae al suelo. En otra secuencia, un grupo lleva en volandas a una persona herida y la dejan en un banco. Durante la reyerta hubo varios heridos, según relatan fuentes vecinales de la zona, en el barrio de la Torrassa.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre las 18.00 horas y los Mossos detuvieron a dos personas: una por lesiones contra la autoridad y otra por un delito de amenazas. Un tercer implicado está siendo investigado por haber participado en la pelea.

 

El grado de violencia de la pelea impidió, en un primer momento, que una ambulancia realizara el servicio asistencial por el que se la requirió. En el origen de la pelea se encuentra un punto habitual de venta de droga en la plaza y un conflicto entre varios grupos por controlar la zona.

 

Noticias relacionadas