El Juzgado de lo Penal 2 de Barcelona ha absuelto a dos jóvenes que juzgó acusados de presunto atentado y lesiones a agentes de los Mossos d'Esquadra durante la protesta Holi contra la concentración asociación policial Jusapol en septiembre de 2019.

La sentencia, consultada por Europa Press, concluye que no ha quedado probado que uno de ellos lanzara una botella a un policía y golpeara a los agentes al ser detenido, ni que el otro manifestante diera una patada a uno de los antidisturbios que participaba en el dispositivo.

CONTRAPROTESTA

Jusapol se concentró en Barcelona el 29 de septiembre de 2018, ante lo que hubo una contraprotesta en las cercanías, a la que uno de los acusados negó haber asistido como manifestante: explicó que iba con tres amigos hacia el metro de plaza Catalunya cuando recibió porrazos de policías que disolvían la protesta.

El otro acusado declaró que sí acudió a la manifestación y que recibió varios porrazos durante las cargas de Mossos, y la Fiscalía mantuvo en el juicio la acusación de presunto atentado y lesiones contra ambos.

LOS JÓVENES SE SALTARON EL CORDÓN POLICIAL

El primer acusado, que dijo no haber asistido a la manifestación, explicó que durante las cargas al dispersar la protesta un grupo de agentes le tiró al suelo y después le esposaron, y la sentencia recoge que él "intentó, al principio, defenderse protegiéndose con las manos y los brazos, pero no atacando".

En el juicio declararon cinco agentes de Mossos que testificaron que uno de los jóvenes se saltó el cordón policial y lanzó una botella a un policía, y que el otro dio una patada a un agente, quien reclamó una indemnización por lesiones leves.

Noticias relacionadas