El Puerto de Barcelona ha informado este miércoles de un operativo conjunto de la Policía Portuaria y la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella y los centros de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Francia y Portugal, para la prevención de robos y hurtos en la zona, que desde el pasado mes de julio se ha saldado con la detención de 49 personas.

El operativo comenzó en julio de 2020, después de que las autoridades portuarias y policiales detectasen un aumento de los hurtos en el área de terminales del Puerto. Y es que ante la falta de turistas en el centro de la ciudad, los delincuentes multirreincidentes que operaban ahí han desplazado su actividad para asaltar a los pasajeros de los ferris que salen de Barcelona. También se ha registrado un mayor número de robos en vehículos que viajan en los barcos hacia Balears e Italia.

Operativo policial conjunto de Policía Portuaria y Policía Nacional / PUERTO DE BARCELONA



Los ladrones usaban vehículos de alquiler para acceder a las terminales y así para desapercibidos. Después de dar el golpe, abandonaban el coche en el lugar. Durante el operativo, la policía ha intervenido hasta seis, todos ellos de distintas compañías de alquiler.

DELINCUENTES PELIGROSOS

A finales de 2020, la Policía Portuaria y la Policía Nacional, con la ayuda de los Mossos, detuvieron a una persona de la Europa del este por tenencia ilícita de armas –le requisaron una pistola cargada– y a otras dos, de la misma procedencia, por desobediencia a la autoridad y resistencia. Además, desde entonces se han arrestado a otras cuatro por delitos contra el patrimonio, 13 por reclamación judicial y 29 más en aplicación de la Ley de extranjería.

Noticias relacionadas