Agentes de los Mossos de la comisaría de Gavá han detenido a un hombre de 37 años que usaba una casa del municipio para cultivar marihuana en su interior, como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Local de Gavà tuvieron conocimiento el pasado mes de octubre de que en una casa de la calle Industria podría haber una plantación de marihuana indoor.
300 PLANTAS 'INDOOR'
La policía constató que el inmueble estaba destinado únicamente al cultivo intensivo de marihuana y que disponía de una conexión fraudulenta al fluido eléctrico, con un consumo muy superior al de un domicilio convencional, con el consecuente riesgo de incendio.
Finalmente, el pasado lunes 22 de marzo, por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Gavà, se realizó la entrada y registro del domicilio.
Durante el registro se intervinieron casi 300 plantas de marihuana y se detuvo a la persona responsable del cultivo, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
UN DETENIDO
Asimismo, también fue denunciada una mujer, de nacionalidad española y de 33 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.