Un jurado popular integrado por cinco hombres y cuatro mujeres juzgará a partir del próximo lunes al acusado de agredir sexualmente y asesinar a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú en junio de 2018, para quien la Fiscalía pide prisión permanente revisable.

La Fiscalía pide para el acusado 10 años de cárcel por agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato de la menor en un contexto de delito contra la libertad sexual, así como una indemnización de 450.000 euros en total para los familiares de la víctima.

10 AÑOS DE CÁRCEL POR AGRESIÓN SEXUAL

El cadáver de la niña fue hallado semidesnudo debajo de un colchón en el domicilio del acusado –que vivía en el mismo edificio que los abuelos de la menor– tres horas después de su desaparición, cuando los tíos de la víctima entraron por la fuerza en la casa del hombre tras notar una conducta extraña.

El acusado, un hombre de 45 años con un antecedente por violencia doméstica en su proceso de divorcio, hacía poco que se había trasladado a vivir a casa de sus padres, que no estaban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

RECIBIÓ VARIAS PUÑALADAS

La menor estaba con sus abuelos, que la habían ido a recoger al colegio, y salió de casa de estos, situada en el mismo bloque de Vilanova donde residía el detenido, hacia las 19.00 horas porque su padre la esperaba frente al portal.

Cuando la niña bajaba sola por las escaleras, el acusado supuestamente la introdujo en su domicilio y la asfixió con un collar canino, además de abusar sexualmente de ella y también le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina, según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación.

En su primera declaración ante el juez de instrucción, el detenido dijo en su defensa que no recordaba haber cometido el crimen, alegando que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Hoy empezarán a declarar los testigos del caso, mientras que el interrogatorio al acusado se ha fijado para el próximo 20 de abril.

Noticias relacionadas