Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 40 y 45 años como presuntos autores de un delito continuado de hurto por robar botellas de alcohol que posteriormente revendían en un local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En la misma investigación resultaron detenidas tres personas más, de entre 21 y 38 años, que gestionaban el local, como presuntos autores de un delito de receptación, y se recuperaron 1.200 botellas de alcohol sustraídas.
En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la investigación arrancó a finales de marzo, cuando se detectó un grupo de personas con actitud sospechosa por las cercanías de un establecimiento comercial de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Posteriormente, los sospechosos, que se desplazaban con un vehículo con placas extranjeras, se dirigieron directamente a un almacén de L'Hospitalet.
MAFIA DE ROBO Y REVENTA
A raíz estos hechos los Mossos abrieron una investigación, ya que todo apuntaba a que se dedicarían a realizar hurtos de manera habitual y continuada. Así, comprobaron que los sospechosos se desplazaban por todo el territorio catalán con el objetivo de robar botellas de licor en establecimientos comerciales de una misma cadena, que posteriormente descargaban en un local de L'Hospitalet.
Finalmente, el pasado 8 de abril los Mossos montaron un dispositivo que permitió detener a dos de los autores de los hurtos, así como a tres de los receptadores del local de L'Hospitalet. En total recuperaron 1.200 botellas de licores sustraídas.
LIBERTAD CON CARGOS
A los detenidos se les acusa de hurtos cometidos en establecimientos de Arenys y Vilassar de Mar, Sant Andreu de la Barca y Teià (Barcelona), así como de Valls y Vila-seca (Tarragona). Los arrestados pasaron a disposición judicial, y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan más detenciones.