Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona a un grupo criminal dedicado a vender móviles que previamente habían sido robados. La actuación policial ha concluido con tres detenidos y 21 móviles recuperados, ha informado este domingo la policía autonómica.
Los agentes hicieron el pasado 21 de abril dos entradas en pisos del barrio del Besòs donde arrestaron a las tres personas que se encontraban las viviendas. Además de los móviles, los policías recuperaron una tableta y un ordenador portátil. El grupo estaría formado por cuatro individuos.
ROBOS CON FUERZA E INTIMIDACIÓN
Los dispositivos provienen de robos con fuerza e intimidación. Uno de los teléfonos había sido sustraído esa misma mañana a una mujer de 78 años que viajaba en bus y lleva el móvil dentro de una bolsa.
La mayoría de teléfonos son de alta gama. El valor de los objetos recuperados asciende a 10.000 euros. Hasta ahora se han podido devolver cuatro de los móviles.
NO CONECTARSE A REDES WIFI DESCONOCIDAS
Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad.
Según los Mossos, el grupo desarticulado solo ejercía labores de recepción y en ningún caso se encargaba de cometer los hurtos o robos violentos de los móviles o el material electrónico. Los autores de los robos acudían a estos dos inmuebles para entregar los objetos robados, que los miembros del grupo ponían en venta.
En el mismo comunicado, los Mossos recomiendan a la ciudadanía no conectarse a redes wifi desconocidas o abiertas -sin contraseña de acceso-, ya que otras personas podrían acceder a las sesiones en redes sociales y correo electrónico, y tener control de las páginas que se visitan o de las operaciones que se realizan.