Un ataque con perros a un centro de esterilización de gatos en Montjuïc ha provocado la muerte de dos animales y la huída de otros muchos, según ha denunciado este martes el grupo municipal de JuntsxCat. El asalto se produjo la noche del 25 de abril aunque no ha trascendido hasta ahora.

El centro de esterilización se encuentra en el interior del equipamiento municipal Viver Tres Pins, donde se esteriliza a estos animales y se da servicios a entidades que trabajan con colonias urbanas de felinos. 

El Viver Tres Pins de Montjuïc donde atacaron a los gatos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



BATERÍA DE PREGUNTAS A COLAU

El concejal de JuntsxCat Jordi Martí ha condenado el ataque con perros al centro municipal y explica que su partido ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la alcaldesa Ada Colau para conocer el balance del asalto, las medidas de seguridad del espacio y si se ha presentado denuncia a los Mossos d'Esquadra o la Guardia Urbana.

Entre las cuestiones que Martí ha trasladado a Colau figuran saber cuántos gatos había en el equipamiento, en qué circunstancias se produjo el ataque, el número final de animales muertos y/o heridos, si la instalación tiene cámaras de seguridad y si se disponen de imágenes de los asaltantes.  

Noticias relacionadas