Empieza el juicio con jurado a cuatro miembros de una banda de narcotraficantes por tres asesinatos en 2017 / EUROPA PRESS

Empieza el juicio con jurado a cuatro miembros de una banda de narcotraficantes por tres asesinatos en 2017 / EUROPA PRESS

Sucesos

Empieza el juicio a una banda de narcotraficantes por tres asesinatos en Barcelona

La Fiscalía pide prisión permanente revisable a los cuatro acusados por una venganza tras un robo

29 abril, 2021 14:29

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona ha empezado este jueves el juicio a cuatro miembros de una banda de narcotraficantes acusados de tres asesinatos y un cuarto intento, como venganza por el asalto a una de sus casas, de donde se llevaron un kilo de marihuana, unos 2.000 euros y un arma.

"Intentarán que no empaticen con las víctimas y ya les digo que, sobre todo con una de las víctimas, es muy difícil empatizar. Estamos ante dos grupos violentos", ha avisado la fiscal al jurado popular que deberá valorar la culpabilidad o inocencia de los acusados.

ACUSADOS DE TRES ASESINATOS

Por su parte, las defensas de los cuatro acusados han afirmado que no tienen ninguna relación con los hechos y han pedido la absolución.

La Fiscalía pide condenar a todos los acusados a prisión permanente revisable por los tres asesinatos, que supuestamente tramaron después de darse cuenta de que uno de sus socios había ayudado a otra banda en el robo en su vivienda.

"FUE UNA BALACERA"

Se citaron con él, lo llevaron a una zona de naves industriales en Sant Joan Despí y allí, teniéndole "inmovilizado, con las manos ligados a la espalda y con la cabeza cubierta con un saco de tela", presuntamente le ejecutaron con un disparo en la cabeza.

Después, siguiendo su "plan de venganza o castigo" para matar a los implicados en el robo, con la ayuda de uno de los miembros de la banda rival, dos de los acusados entraron en la casa donde había las otras dos víctimas y la novia de uno de ellos, a quien uno de los hombres protegió con su cuerpo y sobrevivió al ataque.

"Fue lo que los mejicanos llaman una balacera. Un tiroteo en todo ese comedor porque evidentemente iban a matar a todo el que se encontrara en el interior de ese domicilio", ha explicado la fiscal.