Golpe a una mafia de L'Hospitalet que vendía móviles robados a África
Los Mossos y la Guardia Urbana arrestan a ocho personas que almacenaban y enviaban los dispositivos para venderlos
17 mayo, 2021 19:11Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han descabezado a una mafia instalada en L'Hospitalet de Llobregat que vendía móviles robados a un país de África. El pasado 13 de mayo, una operación policial se saldó con la detención de ocho personas de nacionalidad marroquí y vecinos de la ciudad barcelonesa. Están acusados de pertenecer a una organización criminal y de un delito de receptación. Los detenidos tienen entre 18 y 45 años. Tres se encuentran en libertad y los otros cinco en libertad con cargos.
La investigación, a cargo de los mossos de Martorell y la Guardia Urbana de L'Hospitalet, empezó el febrero cuando la policía detuvieron a un camión en Abrera con 400 móviles y ordenadores empaquetados en bolsas de plástico de supermercado. Muchos de los dispositivos habían sido robados en hurtos y en robos violentos en la calle y en viviendas. El conductor fue arrestado por un delito de receptación.
ROBO DEL 23 DE ABRIL
Los investigadores descubrieron que este grupo criminal recibía el material robado en dos pisos de L'Hospitalet donde lo almacenaban hasta disponer de un vehículo para transportar la mercancía a un país del norte de África.
En un robo violento cometido el 23 de abril en una tienda de móviles en Sant Andreu de la Barca, los miembros de la mafia se llevaron más de 60 móviles y huyeron en una motocicleta. Los agentes encontraron la motocicleta y detuvieron a tres hombres cuando salían de los pisos cargados con mochilas llenas de terminales.