Destrozos en la pollería de Natividad y Alfonso este lunes / CEDIDA

Destrozos en la pollería de Natividad y Alfonso este lunes / CEDIDA

Sucesos

Cinco robos en un mes en una pollería de Santa Coloma

Los Mossos d'Esquadra bucan a un ladrón reincidente que insiste en asaltar un negocio de Fondo

24 mayo, 2021 15:52

Noticias relacionadas

A Natividad y Alfonso los acontecimientos les han sacado completamente de juego. Su pollería de Santa Coloma de Gramenet ha sido asaltada cinco veces en los últimos 30 días. El último robo, o más bien intento, ocurrió sobre las 03.00 horas de esta madrugada. De nuevo, alguien forzó la maltrecha persiana y accedió al local. Destrozó una caja registradora, una cámara de seguridad, las pantallas anticovid. ¿El botín? Una garrafa de aceite.

Los tres primeros episodios sucedieron en tan solo una semana. Tras el segundo robo, el pasado 30 de abril, este matrimonio no comete el mismo error. Desde ese día se llevan cualquier cosa de valor. "Parece que nos vayamos de mudanza cuando cerramos la tienda", describe Natividad, que atribuye los cinco asaltos a alguien obsesionado con su negocio, ubicado en la Rambla de Fondo. "Quizá va drogado", vaticina. 

ALARMA

En los últimos dos robos ha sonado la alarma instalada hace unos días aunque tampoco esta medida de seguridad ha servido para cazar al ladrón. Este lunes la policía acudía rápido a la pollería, pero el intruso ya había huido. Alfonso calcula que estuvo unos 10 minutos en el local. "No estamos nada contentos ni con la empresa de alarma ni con la policía, sinceramente. Me han robado cinco veces y, en dos de ellas, teníamos alarma", explica.

Caja registradora rota en la pollería / CEDIDA

Caja registradora rota en la pollería / CEDIDA



Las imágenes de los robos captan a un chico con capucha y mascarilla. Los Mossos d'Esquadra investigan al sospechoso desde hace semanas.  Agenes de la policía identifica han tomado huellas que el individuo dejó impregnadas en el negocio. 

NUEVA PERSIANA

Este martes colocarán una nueva persiana reforzada. El matrimonio, afectado psicológicamente por esta oleada de robos, desea que, ahora sí, sea la medida de seguridad definitiva que aleje a este delincuente reincidente. ¿A qué esperan, a qué bajemos armados con un cuchillo a defender nuestro negocio?", se pregunta Alfonso.