Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana en Barcelona a nueve ladrones multirreincidentes que acumulan un centenar de antecedentes, acusados de haber cometido seis robos de relojes de lujo.
Las actuaciones, realizadas entre el viernes y el domingo, han permitido arrestar a los sospechosos in fraganti o poco después de haber cometido los robos, según ha informado la policía catalana.
ASALTOS
El primer incidente sucedió el pasado viernes a las 20.30 horas, cuando un hombre dio un tirón a la víctima y le quitó un reloj de alta gama valorado en 25.000 euros. El ladrón fue retenido por un vecino, que lo logró inmovilizar hasta que llegaron los efectivos policiales.
Al día siguiente se registraron tres tirones más. El primero tuvo lugar cuando la víctima salía de un restaurante y fue asaltada por dos hombres, uno de los cuales pudo ser detenido. El valor del reloj robado ascendía a unos 25.000 euros. Poco después, agentes de paisano detectaron a cuatro hombres que acababan de cometer un asalto, dos de los cuales fueron arrestados y otros dos lograron darse a la fuga. Los individuos se abalanzaron sobre un peatón y le arrancaron un reloj valorado en 30.000 euros.
El cuarto robo tuvo lugar hacia las ocho de la mañana del mismo sábado, cuando agentes de paisano que seguían a un delincuente multirreincidente vieron cómo entraba en el metro y seguía a un grupo de viajeros hasta que intentó dar un tirón a uno de ellos. En este caso, la actuación policial impidió el robo. El domingo dos sospechosos se hicieron con el reloj de una persona discapacitada, mientras que por la tarde otros dos ladrones fueron detenidos por haber robado días antes un reloj valorado en 1.500 euros.