Operación de la Guardia Urbana de Barcelona en 62 locales especializados en la venta de productos y actividades relacionadas con el cannabis, en los que este miércoles se realizó una "inspección exhaustiva para comprobar su situación administrativa".

Y es que durante los últimos años, detalla la Guardia Urbana, se ha ampliado considerablemente el abanico de productos y servicios que ofrecen los growshops (así se conocen estos establecimientos): desde asesoramiento para cultivo domiciliario o sobre calidad de la marihuana, pasando por la venta de filtros y luces LED y yendo a parar a los distintos tipos de semillas. Aunque, señala la policía local, tienen constancia de que "en ocasiones esconden la venta de sustancias prohibidas".

DOS PERSONAS ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS

Durante el dispositivo, enmarcado en la que se conoce como Operación Cáñamo, fueron intervenidas dos millones de semillas y 15 kilos de marihuana. Además, 823 artículos fueron inmovilizados por no cumplir distintas normativas de consumo, seguridad alimentaria o condiciones técnicas de la propia actividad.

Parte del material incautado este miércoles en growshops de Barcelona / GUARDIA URBANA



La policía municipal informa también de 199 infracciones detectadas, dos diligencias penales por salud pública y dos personas investigadas igualmente por un presunto delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas