Identifican al taxista que embistió a una moto en General Mitre y se dio a la fuga
La Guardia Urbana ha informado que se está coordinando con la fiscalía para calificar los delitos
2 julio, 2021 11:37Noticias relacionadas
El taxista que embistió a una moto y después se dio a la fuga este miércoles, 30 de junio, en Travessera de Dalt a la altura de calle Granja ha sido identificado por la Guardia Urbana. Así lo ha informado el cuerpo policial a través de un comunicado emitido este viernes, 2 de julio.
La policía local de Barcelona ha explicado que se está "coordinando con la fiscalía de seguridad viaria para calificar los delitos que se puedan derivar" del accidente.
EL SECTOR DEL TAXI SE PRONUNCIA
El conductor ha sido identificado horas después de darse a la fuga tras tirar al suelo a dos personas que iban en una moto. Los hechos se produjeron durante un atasco en la vía barcelonesa y después del accidente el taxi, que llevaba un pasajero, continuó la marcha.
Aparte de la de la sociedad barcelonesa, los taxistas también se han pronunciado sobre el siniestro. Élite Taxi se ha anunciado públicamente esta mañana que condenan “enérgicamente” el hecho por ser “impropio por parte de cualquier conductor y mucho más aún, por parte de un profesional del volante”. Además, han manifestado que no existe “ningún tipo de excusa ni atenuante” porque “la integridad física de las personas está por encima de cualquier otra consideración”.
CONFLICTO PREVIO
Según ha explicado en el comunicado Élite Taxi, existió previamente “un comportamiento agresivo por parte del motorista afectado”. Algunos testigos de los hechos hablan de “patadas e insultos al taxista”. No obstante, desde la asociación barcelonesa aseguran que “existen otros mecanismos legales para hacer frente a la situación”.
El colectivo del taxi ha remarcado que actos como el del pasado jueves, 1 de julio, son una “excepción” que “no puede manchar el buen hacer y la humanidad de los profesionales del sector”. Además, Élite Taxi ha asegurado que presentaran una denuncia para que el conductor, ya identificado, “no vuelva a coger el volante de un taxi jamás”.