Detenido un grupo criminal especializado en robos en cajas fuertes. Los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional detuvieron el pasado martes, 22 de junio, cuatro criminales de entre 23 y 40 años que residían en Madrid y actuaban en Barcelona, Madrid, Talavera de la Reina, Aranjuez y Almeria.

En la capital catalana, actuaron el pasado 21 de febrero cometieron un robo –altamente especializado– en las oficinas de una empresa de la avenida Diagonal de Barcelona. Los arrestados accedieron al interior del edificio y forzaron cuatro cajas fuertes con sopladores oxiacetilénicos y martillos neumáticos.

INVESTIGACIÓN CONJUNTA

En la investigación del robo, los Mossos d'Esquadra conocieron la vinculación del grupo criminal con otros robos en establecimientos comerciales de Madrid, por lo que se inició una investigación conjunta entre la policía catalana y el Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, el 22 de junio fueron detenidos en Madrid, en una operación en la que se intervino material para forzar cajas fuertes y herramientas para acceder a los establecimientos. Además, recuperaron el vestuario que utilizaban los delincuentes.

GRUPO CRIMINAL ACTIVO

Esta detención supone la desarticulación de un grupo criminal "muy activo". Cuentan con un gran número de antecedentes y estarían relacionados con un total de ocho robos con fuerza entre el mes de octubre de 2020 y este mes de junio.

Dos de los detenidos quedaron en libertad después de declarar en comisaría, mientras que los otros dos pasaron a disposición judicial. 

 

Noticias relacionadas