Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de robar en cuatro viviendas de Barcelona. Estos fueron identificados por las imágenes de una cámara de seguridad en las que se les veía saliendo de una casa con una caja fuerte de grandes dimensiones.
Los detenidos, de nacionalidad croata y que ya han ingresado en prisión, llegaron a Cataluña el pasado mes de mayo y los Mossos los relacionan con cuatro robos ocurridos en Barcelona en sólo 13 días.
REINCIDENTES
En un comunicado, la policía autonómica ha apuntado que los dos hombres, con antecedentes internacionales en Bélgica, Francia y Alemania, no tenían un domicilio estable y pasaban la noche en hoteles diferentes.
La identificación de los detenidos fue posible gracias a la buena resolución de las imágenes de uno de los robos grabadas por una cámara de seguridad instalada en uno de los jardines de las viviendas en las que penetraron a la fuerza.
LADRONES EXPERTOS
Los hombres se dedicaban a robar joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo en las casas en las que entraban, en la mayoría de los casos cuando se encontraban vacías, aunque en una ocasión agredieron a un hombre que les sorprendió.