Después de 21 detenciones anteriores, un joven ladrón de 20 años ingresará en prisión tras cometer tres robos en L'Hospitalet de Llobregat. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el joven habría realizado tres hurtos con violencia mediante el método del tirón.
TRATABA DE VENDER LO QUE ROBABA
En un comunicado, la policía catalana ha explicado este miércoles que el primer robo se produjo el pasado 3 de julio, cuando una mujer sufrió un tirón de la cadena de oro por parte de un joven que huyó corriendo del lugar. Los agentes descubrieron que aquella misma tarde, el presunto autor intentó vender la cadena robada a clientes de dos bares del barrio de la Florida.
El día siguiente, con el mismo método, a otra mujer le robaron la cadena de oro que llevaba colgada en el cuello, y una tercera víctima sufrió un robo violento de su teléfono móvil.
CUADRABA CON LA DESCRIPCIÓN
Los Mossos han explicado que la descripción facilitada por las víctimas y los testimonios cuadraba con el joven que había hecho el tirón el día anterior. Finalmente, hacia las 00.30 horas del 4 de julio, en los alrededores del lugar de los hechos, los Mossos localizaron a un joven que coincidía plenamente con el presunto autor de los tirones. Lo detuvieron como presunto autor de los robos violentos.
Durante el registro del detenido, los agentes le encontraron una cadena y un colgante de oro con brillantes escondidos bajo la plantilla del zapato.
El detenido, con 21 detenciones por hechos similares, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.