Un joven de 21 años y vecino de Esparreguera (Barcelona) ha ingresado a prisión tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra. El hombre ha sido acusado de los delitos de robo violento, lesiones y amenazas por golpear al propietario de una casa de Olesa de Montserrat (Barcelona) que lo sorprendió mientras robaba.
La policía catalana ha explicado este miércoles que los hechos tuvieron lugar la madrugada del 11 de junio. El propietario de la casa pilló a un hombre robando en su domicilio y, al verse sorprendido, el ladrón lo amenazó y golpeó. Posteriormente escapó con aparatos electrónicos, objetos de valor y dinero en efectivo.
CAZADO EN UN ROBO SIMILAR
Durante las tareas de investigación los Mossos identificaron al autor del robo violento, un hombre con antecedentes por hechos similares y sin domicilio conocido. Pocos días después, el 16 de junio, hubo una tentativa de robo con fuerza en otro domicilio de Olesa, en el que dos hombres intentaron acceder desde un árbol cercano al balcón exterior de la vivienda. Los investigadores identificaron a los dos autores y uno de ellos era el mismo que, presuntamente, había cometido el robo violento del día 11.
Finalmente, el 5 de julio los Mossos localizaron y detuvieron al autor del robo violento del 11 de junio en Olesa. El arrestado, con tres antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.