Los Agents Rurals, los Mossos d'Esquadra y un juez de instrucción investigan a un hombre por presuntamente causar el incendio en Castellví y Martorell (Barcelona) por una negligencia, al usar una sierra radial.

El jefe de Agents Rurals en Barcelona, Jaume Bosch, ha explicado en declaraciones a los medios que el hombre estaba usando una sierra radial y herramientas de soldadura, y que una chispa desató el incendio.

NEGLIGENCIA "GRAVE"

Ha explicado que el hombre trabajaba en su casa, en el límite de una urbanización, y ha recordado que el fuego empezó estando activada la alerta por riesgo de incendio forestal, cuando es necesario tener una autorización administrativa para hacer soldaduras.

Ha dicho que no consta que el sospechoso tuviera autorización, por lo que sería "una negligencia grave", ha remarcado.

FUEGO PERIMETRADO EN UN 90%

Por su parte, el jefe del operativo de Bombers de la Generalitat, Jordi Solà, ha detallado que el fuego ya está perimetrado en un 90%: "Queda un 10%, que es poco pero si las condiciones se complican podría provocar que hubiese un aumento de la superficie quemada significativa".

Este miércoles los Bombers han añadido ocho camiones al dispositivo, lo que suponen unos 40 bomberos más, y el fuego no ha afectado a ningún edificio habitado pero sí a una casa que ya estaba en ruinas.

Solà ha dicho que "en el escenario más optimista" prevén dar el incendio por estabilizado a última hora de este miércoles, pero ha advertido de que si se dan complicaciones similares a las del martes tendrán que esperar hasta el jueves.

Noticias relacionadas