Dos jóvenes intentan asesinar a un hombre delante de una bandera LGTBI
Los Mossos d'Esquadra han descartado que sea un intento de homicidio homófobo
22 julio, 2021 19:19Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por un delito de homicidio en grado de tentativa y por lesiones en Terrassa (Barcelona). Los arrestados, uno menor de edad y otro de 23 años, vecino de Terrassa y de nacionalidad marroquí, intentaron asesinar a una persona.
Los hechos se remontan al 3 de julio en la plaza de Didó de Terrassa. Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los autores aprovecharon que un hombre había salido de un restaurante para fumar y que se encontraba solo para iniciar una pelea. La víctima fue golpeada violentamente, tuvo varias contusiones y un agujero en la cabeza. Según la denuncia, le robaron un sobre de valor, un teléfono móvil de alta gama, 890 euros en efectivo y documentación diversa.
¿AGRESIÓN HOMÓFOBA?
El objetivo de los detenidos quedó en duda en un principio. La agresión tuvo lugar delante de una bandera LGTBI y, según los Mossos d'Esquadra, generó el equívoco de que había sido una agresión homófoba.
Los hechos se produjeron en una zona muy concurrida de la localidad y fueron grabados por diversos testimonios. Gracias a las grabaciones los investigadores pudieron identificar al grupo de jóvenes que había cometido el intento de homicidio.
IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN
Los Mossos d'Esquadra han informado que todos los jóvenes identificados tienen diversos antecedentes por hechos similares. También han señalado que, en otras ocasiones, han actuado en grupos numerosos para intimidar a las víctimas y han actuado con violencia para robarles.
Este jueves, 22 de julio, los investigadores han organizado un dispositivo policial para detener a los autores en sus domicilios. De los cinco identificados, los agentes han localizado a dos y han procedido a su arresto. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Los Mossos no han cerrado el caso. La investigación sigue abierta y se esperan más detenciones.