El juez ha acordado enviar a prisión a los dos detenidos mayores de edad por la agresión homófoba de la playa del Somorrostro.
El pasado miércoles, 28 de julio, los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres supuestos autores del ataque del 29 de mayo, en el que una de las víctimas quedó inconsciente al recibir una patada en la cara. Dos de ellos, de 26 y 22 años, irán a prisión mientras que el tercer arrestado, de 17 años, está en manos de la Fiscalía de Menores.
MOTIVACIÓN HOMÓFOBA
La policía catalana no tiene dudas de la motivación homófoba del ataque, ya que los cuatro asaltantes escupieron, insultaron y agredieron a los cuatro homosexuales por su condición.
Además, se desentendieron de una pareja heterosexual que iba con las víctimas en el momento de la agresión. Mientras los Mossos han podido localizar a tres de los culpables, el cuarto todavía no ha podido ser identificado.
ANTECEDENTES
De los dos detenidos mayores de edad a los que el juez ha enviado a prisión, el de 26 años tiene dos antecendentes: uno por un delito contra el patrimonio y otro por lesiones en una pelea. Según los téstigos, fue él el responsable de dejar inconsciente a una de las víctimas.
La nueva Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos asumió el caso y, gracias a los detalles aportados por las víctimas y testigos y por las imágenes de la agresión, pudieron localizar a los agresores. Además, las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo los agresores entraron a la playa y posteriormente salieron corriendo.
Noticias relacionadas
- Tres detenidos por la agresión homófoba en la playa del Somorrostro
- Buscan al cuarto sospechoso de la agresión homófoba en la playa del Somorrostro
- Uno de los chicos agredidos en el Somorrostro narra el terror: "A mi novio lo dejaron inconsciente"
- Se entrega a los Mossos el cuarto autor de la agresión homófoba del Somorrostro