Un hombre de 21 años ha sido condenado a dos años de prisión por un ataque homófobo perpetrado en 2018, cuando agredió a una pareja gay en el paseo de Gràcia de Barcelona y robó el móvil de uno de ellos al grito de "maricón de mierda". Por este motivo ha sido juzgado por un delito de robo con violencia con agravante de discriminación por orientación sexual.

La sentencia expone que el condenado estaba con un grupo de jóvenes y se acercaron a la pareja al ver que se daban un beso, "guiados por los sentimientos de rechazo y desprecio que les inspiraban". Empujaron varias veces a uno de ellos y le robaron el móvil, y después el acusado le amenazó con una navaja sin llegar a lesionarlo, explica la sentencia del Juzgado Penal 19 de Barcelona.

NO ENTRARÁ EN PRISIÓN

El acusado ha reconocido los hechos y ha acordado una sentencia de conformidad con la Fiscalía, que incluye una condena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir a condición de que no vuelva a delinquir durante cinco años, y de que haga trabajos comunitarios y un curso de sensibilización.

El juez también le impone una indemnización de 700 euros por el valor del Iphone que robó y una orden de alejamiento de la víctima durante dos años.

Noticias relacionadas