La Guardia Civil ha detenido en Cantabria un hombre de 49 años y vecino de Badalona que llevaba billetes de 20 euros falsos, por un delito de falsificación de moneda, al distribuirla y tener lo necesario para su fabricación.

El arresto de este hombre, que contaba con capturas anteriores en Barcelona y Palencia por el mismo delito y una entrada en prisión en Mataró, se produjo el pasado viernes, 13 de agosto.

FALSIFICACIÓN DE MONEDA

El detenido levantó sospechas de los agentes de la Guardia Civil cuando salía, junto a otro hombre, de un establecimiento de hostelería de Beranga y, al ser identificado, descubrieron que había sido arrestado ya por falsificación de moneda.

Los guardias civiles localizaron en el establecimiento un billete falso de 20 euros que el hombre había usado para pagar y, en su cartera, otro billete con la misma numeración, posiblemente utilizado como muestra para hacer el resto. En un registro más en profundidad, dentro de su ropa interior hallaron una bolsa con once billetes falsos, pendientes de ser troquelados para conseguir una forma y tamaño lo más parecido posible a los originales.

MATERIAL HALLADO Y DETENCIÓN

Al registrar su vehículo localizaron, escondido en el maletero, el material necesario para fabricar billetes falsos, como una impresora digital, papel o tintes.

Los billetes y material intervenido han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y estudio, ya que no se descarta que el ahora detenido hubiera cometido otros hechos similares en otros puntos de España.

Noticias relacionadas