FOTOS | Así ha quedado la plaza Espanya tras los destrozos del macrobotellón
Varios participantes han destrozado la Fira de Barcelona, han quemado coches y han lanzado botellas de cristal contra los agentes de la Guardia Urbana
25 septiembre, 2021 09:52Noticias relacionadas
Impactantes imágenes en la plaza Espanya de Barcelona. La segunda noche de macrobotellones por la celebración de las fiestas de la Mercè ha dejado la avenida de Maria Cristina y las calles adyacentes totalmente destrozadas.
Varios grupos de jóvenes han utilizado postes, palos y otros elementos de la vía urbana para golpear el recinto de la Fira de Barcelona y diversos coches que estaban aparcados en la zona. Además, han formado diferentes hogueras que provocaron grandes columnas de humo entre la multitud de participantes que han asistido al macrobotellón: unas 40.000 personas.
FIRA DE BARCELONA
El palacio de Congresos, que ahora es un punto de vacunación masiva en la ciudad, ha sido uno de los focos de disturbios durante la madrugada de este sábado.
Varios vándalos han roto los cristales del espacio y, además, han accedido a su interior y han rociado la zona con un extintor. Varias personas han resultado heridas al ser golpeadas con trozos de cristal ya que, además de tirar los vidrios de la Fira, han sido muchos los que, durante la noche, han lanzado botellas de cristal.
COCHES ARDIENDO
Además, varios vehículos que estaban estacionados junto al recinto han quedado calcinados o totalmente destruidos.
En las siguientes imágenes, se puede observar cómo se han incendiado varios coches particulares. En algunos otros, han arrancado las puertas y han roto por completo las cristaleras de los automóviles.
CONTRA LA GUARDIA URBANA
Los coches de la Guardia Urbana que han acudido a desalojar la zona también han sufrido las consecuencias de los actos vándalicos. En el siguiente vídeo se observa cómo ha quedado uno de los coches de la policía local:
Además, algunos de los jóvenes han lanzado reiteradamente botellas de cristal contra los agentes y han formado barricadas contra ellos.
ASALTO A COMISARÍA
Según ha informado la Sección Sindical de CSIF del Ayuntamiento de Barcelona, unas 400 personas que hacían el botellón de la plaza Espanya se han trasladado a la Comisaria de policía que se encuentra en la Calle de la Guardia Urbana.
En un comunicado, el CSIF ha eexplicado que han intentado "asaltar" la comisaria, realizando daños en las propias instalaciones, quema y destrozos de vehículos policiales y particulares.