En libertad los últimos detenidos por el ‘caso Mossos’
Este viernes el juez dejó en libertad a los cuatro agentes, y a uno de ellos le impuso una fianza de 85.000 euros y la prohibición de abandonar el país
16 octubre, 2021 13:49Noticias relacionadas
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Rubí ha decretado libertad con cargos para otras dos personas detenidas en el caso que ha llevado al arresto de cuatro mossos por robo con fuerza, descubrimiento, revelación de secretos y soborno.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juez ha acordado la libertad provisional para estas dos personas, que se han acogido a su derecho a no declarar y que deberán ponerse a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.
LIBERTAD CON CARGOS
Este viernes por la noche el juez dejó en libertad con cargos a los cuatro mossos, y a uno de ellos, el agente que está en excedencia, le impuso una fianza de 85.000 euros y la prohibición, como medida cautelar, de abandonar el país.
Tres de los agentes se acogieron a su derecho a no declarar, mientras que el mosso en excedencia contestó solo a las preguntas de su abogada. El juez tomó también declaración tanto a los cuatro detenidos como a la víctima principal del caso y a cuatro testigos.
POLICÍA EN EXCEDENCIA
Los cuatro mossos fueron detenidos el pasado jueves en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac por efectivos de la División de Asuntos Internos (DAI), en una operación en que también se registró una empresa de seguridad de Barcelona dirigida por el mosso en excedencia.
El policía en excedencia es Marc F., director de seguridad de la empresa Double Group, que está especializada en la protección de personalidades y gestión de grandes eventos, para la que supuestamente reclutó a los otros tres agentes arrestados. Las otras dos personas que han quedado en libertad provisional este sábado están relacionadas con la entidad investigada.
SUSPENDIDOS DE SUS FUNCIONES
El caso se abrió a raíz de la denuncia de una pareja que contrató los servicios de protección de esta empresa de seguridad y contrajo una deuda con la compañía, ante lo que algunos de los detenidos supuestamente les sustrajeron joyas y artículos de valor.
Además, la dirección de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de sus funciones a los tres agentes de la policía catalana hasta ahora en activo.