La Guardia Urbana ha sancionado a 206 conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se han practicado a lo largo de este puente en Barcelona. De todos ellos, 15 presentaban un un índice que constituye infracción penal.
Según han informado fuentes municipales, en el marco de una campaña para atajar el consumo de alcohol al volante, la Guardia Urbana ha practicado 1.747 pruebas de alcoholemia y drogas en los distintos controles instalados en la capital catalana, principalmente de noche, con motivo de este puente festivo.
EL 11,7% HABÍA CONSUMIDO DROGAS O ALCOHOL
De los 1.747 conductores sometidos a control, han dado positivo en consumo de alcohol o drogas 206 conductores, lo que supone el 11,7% del total. Ello ha dado pie a que la Guardia Urbana impusiera 191 sanciones administrativas y abriera diligencias a otros 15 conductores con un índice de alcoholemia tan elevado que constituye delito contra la seguridad del tráfico.
La policía local anunció ya el pasado viernes que intensificaría los controles preventivos de alcoholemia y drogas, en el marco de una campaña municipal para disminuir la accidentabilidad en la red viaria de la ciudad, especialmente las noches vísperas de festivos.