Los Mossos d'Esquadra han detenido a 17 personas, varias de ellas menores de edad, por cometer durante el pasado fin de semana robos violentos en grupo en las fiestas del barrio del Clot, donde otra persona también fue arrestada por abusos sexuales tras realiar tocamientos a una joven.
Los detenidos aprovechaban la gran aglomeración de personas que había concentradas en la calle durante la celebración para iniciar una pelea contra las víctimas, mediante lo que creaban situación de descontrol y llevarse sus pertenencias.
ARRESTOS
En una de las actuaciones, la policía catalana detuvo a 11 personas, entre ellos ocho menores, que habían actuado en grupo para robar el bolso de una persona que estaba en un concierto.
Los detenidos iniciaron una pelea con la víctima para aprovechar un momento de descontrol y sustraerle el bolso, tras lo cual una amiga suya avisó a la policía, que con la descripción pudo localizar y detener a once de los sospechosos. Esta misma noche, agentes de paisano de los Mossos detuvieron a un hombre a quien una chica les señaló porque le acababa de hacer tocamientos.
La madrugada del sábado al domingo, los Mossos identificaron a una veintena de personas, de las que detuvieron a seis, por su supuesta participación en otros robos con violencia, en los que rodeaban a las víctimas para intimidarlas.
AGRESIÓN HOMÓFOBA
En las mismas fiestas del Clot, un joven denunció haber sufrido el pasado sábado una agresión homófoba en manada mientras se dirigía a la celebración junto a unos amigos.
La víctima aseguró que, tras intimidarle, uno de los asaltantes le tiró "por las gradas del recinto" al grito de "maricón", tras los que acabó con diversos "golpes" y las "gafas rotas".
Este caso llegó hasta el Observatori contra l'Homofòbia, que este domingo expresó su "absoluta condena" ante esta agresión que ha sufrido este fin de semana el joven barcelonés durante las fiestas del Clot.