Dos intentos de violación a dos chicas en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra están investigando dos agresiones sexuales en pocos días en un hostal del centro de la capital catalana. El establecimiento está ubicado en la calle de Bergara, junto a la plaza de Catalunya, y lleva el nombre de St. Christopher’s Inn.
DOS INTENTOS DE VIOLACIÓN
Uno de los sucesos se registró la noche del 2 de noviembre en el complejo de la Ciudad Condal y el otro la noche del 6 de noviembre. Tras la resistencia de las víctimas ambos casos se han acabado tipificando como delitos consumados de abusos sexuales y la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample lidera la investigación.
Según avanza El Caso, la policía catalana ha podido detener a los dos hombres implicados en los intentos de violación, uno de nacionalidad argelino y otro procedente de Estados Unidos.
DETENCIÓN
Ambas chicas presentaron denuncias por los intentos de agresión sexual y las acusaciones de las víctimas permitieron identificar y arrestar a los autores. Los atacantes no conocían previamente a las jóvenes, que fueron atacadas en las dependencia del hostal barcelonés.
Los dos hombres intentaron agredir sexualmente a las chicas, aunque ellas se resistieron. Ahora los Mossos d’Esquadra están investigando los casos como presuntos delitos de abusos sexuales. En uno de los casos, el agresor hizo tocamientos a la víctima.
CASOS RECIENTES
Los Mossos d’Esquadra, durante las fiestas del Clot, detuvieron a otro hombre porque presuntamente hizo tocamientos a una joven durante las fiestas del barrio. La víctima alertó a los agentes de paisano que se encontraban por la zona e identificó al presunto agresor. El hombre, que fue arrestado esa misma noche, se le acusa un delito de abuso sexual.
AGRESIONES EN CATALUÑA
De hecho, Cataluña es en términos absolutos la comunidad con mayor número de denuncias por violación, con 462 hasta septiembre, casi una de cada cuatro de todo el país.
Los delitos contra la indemnidad sexual han crecido un 27% en España, subida que alcanza el 30% si solo se tienen en cuenta las violaciones o agresiones con penetración, un infracción penal que ha crecido en casi todas las autonomías, más en Asturias, Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Son datos que se desprenden del balance de criminalidad que esta semana ha hecho público el Ministerio del Interior, que cifra en 12.638 los delitos sexuales denunciados y conocidos por las fuerzas de seguridad entre enero y septiembre, de los que 1.601 fueron violaciones.