El barrio de Vallcarca de Barcelona se ha movilizado para localizar a un perro que atacó a otro en el parque de los jardines de Mercè Rodoreda

El pasado domingo, 7 de noviembre, una niña de 12 años estaba paseando a un Rough Collie cuando un gos d'atura, que iba sin atar, lo atacó de forma salvaje y le causó graves heridas en el cuello. Aunque la menor no sufrió heridas, el animal también la atacó.

SIN DEJAR RASTRO

Según avanzó ElCaso.com, la propietaria del perro que atacó a la joven y a su mascota se marchó del parque sin dejar ningún tipo de contacto. La chica se quedó con el perro herido y con un estado elevado de nerviosismo.

En el momento, un trabajador de Parcs i Jardins del Ayuntamiento ayudó a la niña mientras la fue a buscar un familiar suyo.

BÚSQUEDA EN EL BARRIO

La familia afectada hizo una batida por toda la zona para encontrar a la propietaria, pero no tuvieron suerte. No obstante, gracias a un grupo de Whatsapp donde hay más de 300 personas que frecuentemente pasean por ese barrio, pudieron localizar a la propietaria del perro que atacó a Goods, el animal herido. 

Los integrantes del grupo se preocuparon por la situación ya que muchos de ellos ya la habían sufrido. 

DISCULPAS

El pasado martes la mujer se puso en contacto con la familia para explicar quién era y también, según ha explicado, hacerse cargo del gasto del veterinario.

Además, asumió el error de haber salido a pasear su perro sin atar –un hecho que sanciona la normativa en la ciudad de Barcelona– y no haber ayudado a la chica en el momento del ataque.

Noticias relacionadas