Nueva pelea junto a una conocida discoteca, esta vez frente a la Sala Apolo de Barcelona. Si hace unos días, los altercados fueron en el Waka de Sabadell, ahora el enfrentamiento ha tenido lugar en la avenida del Paral·lel, muy cerca del Apolo.
Fuentes del sindicato de seguridad ADN aseguran que este tipo de conflictos son ahora muy habituales durante la noche y consideran que la situación se está escapando de las manos. La pelea junto al Apolo tuvo lugar la madrugada del sábado.
A PUÑETAZO LIMPIO
En las imágenes facilitadas por ADN sindical se ve a unos jóvenes que se pelean a puñetazo limpio y otros se ven involucrados en ella cuando los intentan separar. Incluso algún trabajador de la sala interviene para poner fin al enfrentamiento. En un momento de la grabación, varias personas acaban en el suelo.
Trabajadores de la Sala Apolo indicaron al sindicato ADN que cada vez es más habitual ver este tipo de agresiones. La gente salta ante cualquier roce y la emprende a puñetazos o botellazos, explican testigos presenciales de la trifulca del viernes.
MUCHA AGRESIVIDAD
La mayor parte de los conflictos tienen lugar en la calle. En el interior de la salas, afirman profesionales del sector de la seguridad, las situaciones se controlan. En la vía pública, "todo se complica más", dicen.
En ocasiones, los trabajadores de las salas intentan mediar o separar, apuntan desde el sector de la seguridad del mundo de la noche, pero se quejan de que muchas veces les culpan a ellos cuando en realidad también hay mucha agresividad entre los grupos de jóvenes.