La policía ha terminado este miércoles con la venta de droga en cuatro puntos muy conflictivos de Ciutat Vella y el Eixample de Barcelona. Una investigación conjunta de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana ha permitido la detención de cuatro personas y el decomiso de más de 4.000 euros en efectivo, además de diversas cantidades de sustancias.

El operativo se ha desarrollado a primera hora de la mañana en los barrios Gòtic, Raval y Sant Antoni. La investigación empezó hace unos meses cuando agentes de la Urbana detectaron a un individuo que repartía y abastecía de sustancias en cantidades medianas a personas que gestionaban diferentes puntos de venta de droga en Ciutat Vella.

UN NARCOPISO

Estos traficantes revendían la droga en cantidades más pequeñas a consumidores que "en muchos casos la consumían allí mismo", según explican los Mossos en un comunicado. Fuentes de la Guardia Urbana señalan que solo se consumían sustancias en uno de los pisos registrados.

La venta de la droga había generado una sucesión de problemas de convivencia para los vecinos que se quejaban del incivismo y la "degradación del entorno". En el operativo han intervenido 4.445 euros en metálico, sustancias y material para prepararlas y distribuirlas.

Noticias relacionadas