Espectacular alunizaje la madrugada de este viernes en un comercio de electrónica y telefonía de Hostafrancs durante la primer noche del toque de queda.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el aviso lo han recibido sobre las 02.00 de la madrugada. Los agentes se han encontrado con un coche empopatrado y abandonado junto a la tienda y objetos en el suelo. El robo ha tenido lugar en la calle de Creu Coberta, 94.

Fachada de la tienda de fotografía del centro de Barcelona antes de sufrir el alunizaje / GOOGLE MAPS

RECOGIDA DE HUELLAS POR PARTE DE LA POLICÍA

En un vídeo, grabado por el fotoperiodista David Melero, se puede ver a la policía autonómica recogiendo huellas y examinando el vehículo, un Volkswagen blanco que ha quedado en medio de la calle.

Por el momento no hay detenidos y se desconoce el valor de los productos robados. Al cierre de este artículo, los titulares del negocio todavía no habían presentado una denuncia.  

Los ladrones han logrado irrumpir en la tienda empotrando un vehículo robado / CG

OTROS CASOS RECIENTES EN BARCELONA

Los robos por alunizaje son muy habituales en Barcelona y el área metropolitana. A principios de noviembre, una tienda de fotografía, Foto K, fue reventada en ronda de la Universitat. Se llevaron objetos por valor de 100.000 euros. También a mediados del pasado mes, un suceso simlar tuvo lugar en un comercio de compraventa de bitcoins de la calle de Beethoven. Cinco encapuchados se llevaron la caja registradora.

A las pocas horas de abrir, un Mediamarkt de Sabadell totalmente nuevo fue asaltado con un Audi rojo. Los ladrones empotraron el coche, que era robado, contra uno de los escaparates del MediaMarkt. Los delincuentes escaparon y dejaron el vehículo encastado en el establecimiento. Entre los productos robados había móviles y cajas con vibradores Satisfyer, el juguete erótico que causa sensación. El suceso tuvo lugar a mediados de noviembre.

Noticias relacionadas