Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de Terrassa (Barcelona) por presuntamente estafar 78.000 euros a 14 personas con el método SIM swapping. Los estafadores consiguen datos de la víctima y llaman a su banco haciéndose pasar por ella para cambiar las claves de acceso a la banca por Internet y acceder a su dinero.

En este caso, compraron ordenadores y móviles de alta gama que enviaban con varios nombres falsos a un alojamiento turístico del barrio de Sants de Barcelona, donde los arrestados se hospedaron desde febrero hasta abril, han explicado los Mossos en un comunicado.

30 MÓVILES VENDIDOS

La policía calcula que han conseguido unos 16.000 euros vendiendo 30 de estos móviles, mientras que otros aparatos los conservaron para engañar a otras víctimas. Los agentes recibieron la primera denuncia en marzo y durante los meses siguientes conocieron 13 casos más que relacionan con la misma pareja.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 33 años, pasaron a disposición judicial el viernes y están en libertad provisional.

 

Noticias relacionadas