La Policía Nacional ha desmantelado en un piso a escasos 200 metros de los juzgados de Rubí una plantación interior de marihuana con 795 plantas de esa droga y ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de esa instalación.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que la operación se efectuó a mediados de diciembre y que la plantación estaba dotada de sofisticados sistemas de ventilación y aislantes que evitaban la fuga de olores para que no la detectaran los vecinos de la zona.
DENUNCIA ANÓNIMA
Los agentes tuvieron conocimiento en noviembre de una posible plantación de marihuana a través de una denuncia anónima, y gracias a ello pudieron comprobar que, como mínimo, el piso se alimentaba de energía de manera fraudulenta mediante un enganche ilegal a la red eléctrica general.
Con las evidencias de la investigación y la identificación de los presuntos responsables de la plantación, el juez dio el permiso para la entrada y registro de la vivienda, situada en un inmueble residencial, y esclarecer así las sospechas.
TRES DETENIDOS
En la entrada y registro los agentes incautaron, además de las 795 plantas de marihuana, unos 160 gramos de cogollos de esa droga preparados y envasados para la venta, además de 3.300 euros en efectivo, diverso material electrónico y elementos de utillaje.
A los tres detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y de defraudación de fluidos eléctricos y análogos.