Los Mossos d'Esquadra han cerrado este martes por la mañana un narcolocal del Poble-sec en el que se habían refugiado algunas de las personas que frecuentaron otro punto de venta y consumo de droga en la calle de Piquer, desmantelado el pasado 30 de diciembre.
Puerta tapiada del narcopiso de la calle Elkano / METRÓPOLI
Sobre las 10.00 horas media docena de furgonetas de agentes antidisturbios han invadido un tramo de la calle Elkano. Su objetivo era el número 61 donde estas últimas dos semanas se habían producido dos episodios violentos con varios heridos. En el interior, la policía ha encontrado a ocho personas (siete hombres y una mujer).
AJUSTE DE CUENTAS
Juntos acumulaban detenciones. Ninguno de ellos ha sido arrestado este martes. Los Mossos sí les han denunciado por tenencia de drogas. En el interior han hallado estupefacientes e instrumentos varios para consumirlos. Tras el desalojo, ordenado por el juzgado número 46 de Primera Instancia de Barcelona, este bajo ha sido devuelto a su propiedad, en este caso, el Ayuntamiento de Barcelona.
El cierre del narcolocal de la calle Piquer desplazó a algunos de sus inquilinos hasta este punto del barrio de Sants, a unos pocos centenares de metros. El 30 de diciembre y el 8 de enero se vivieron enfrentamientos entre estos ocupantes y otras personas que alertaron al vecindario.